lunes, 6 de enero de 2014

Restaurantes en Zamora II

Restaurantes en Zamora II

Bien es sabido que la gastronomía castellana es una de las más sabrosas de la Península Ibérica, por lo que destacaremos algunos restaurantes en Zamora donde merece la pena reservar y degustar algunos de sus platos. La gastronomía de Zamora corresponde a las tradiciones y costumbres culinarias de la provincia de Zamora en España. Tiene influencia de la cocina leonesa, gallega y asturiana, siendo su plato estrella la carne. Cómo no, cabe destacar la importante producción de vino de la denominación de origen Tierra del Vino de Zamora.
Comenzamos con el restaurante en Zamora El Labrador situado en la localidad de Castroverde de Campos, un municipio de apenas 400 habitantes. El restaurante está regentado por la Familia Lera, que también gestiona la Posada-Bodega Senda los Frailes. Este restaurante en Zamora, el Mesón el Labrador, fundado en 1973 ha alcanzado desde entonces un alto nivel gastronómico reconocido tanto por sus clientes como los críticos. Su ventaja competitiva es su mezcla de tradición y modernidad, inspiración y técnica, su cocina clásica y vanguardista… “Una cocina de raíces, inspirada en los productos de Tierra de Campos” Uno de los eventos más destacables que acontecen en este restaurante en Zamora son las Jornadas Gastronómicas de la Caza que se celebran ya desde hace más de veinte años, y se han convertido en un referente culinario a nivel nacional. Sus platos estrella son: los escabechados de caza menor, la perdiz con berza, los pichones de Tierra de Campos y la liebre.
Otro restaurante en Zamora es el restaurante La Farándula, situado en el centro de la ciudad. Su éxito está en la mezcla de platos tradicionales con otros más vanguardistas. Se trata de un local climatizado donde ponen a tu disposición un copioso menú de diez platos (renovados diariamente) con la mejor selección de los productos de la tierra zamorana, dando una gran importancia a los vinos de Toro.
Por último, encontramos otro restaurante en Zamora es el Restaurante Nube, localizado en Valsuenda. Destaca por su cocina de gran calidad que mezcla vanguardia y tradición. Es toda una experiencia la sobriedad de la atmósfera en conjunción con la diversidad y armonía de sabores de su carta. Además, ofrece visitas a la vega del río Duero. Combina la gastronomía innovadora y mediterránea con la cocina ibérica y típica zamorana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario